jueves, 20 de septiembre de 2007

TRIBUTO A THE DOORS por: EL ERMITAÑO



SI QUIERES CHECAR MAS VIDEOS MIOS, LOS ENCONTRARAS EN EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TUBE: http://es.youtube.com/ermit827

ANDO MUDANDOME, CON EXCEPCION DE ESTA PUBLICACION, TODAS LAS DEMAS SON ALGUNAS PUBLICACIONES VIEJAS DE MI SPACE DE MSN: http://hadesuriel827.spaces.live.com/ PODRIA SER QUE LOS DATOS QUE LLEGASES A ENCONTRAR SEAN BURDOS, ANTIGUOS O SIN SENTIDO, PROMETO PUBLICAR COSAS ACTUALES....

¡¡¡PROXIMAMENTE!!!

SEGUNDA PARTE DE MI POEMARIO

Uriel Alberto Osorio Martínez
Neblina 24/07/06 02:07am


La neblina de mi desesperación,
nubla tu recuerdo,
la neblina de mi desesperación,
nubla tu cuerpo,
la neblina de mi desesperación,
nubla tus licenciosos ruidos.

Directo al corazón,
das un golpe mortal,
directo al corazón,
haces parecer mi muerte instantánea,
directo al corazón,
me has dado como muchas más.

Soñé que te tenía en mis brazos,
pero tenía, solo la nada,
soñé que te tenía en mis brazos,
pero solo tengo tu recuerdo,
soñé que te tenía en mis brazos,
pero solo tenía neblina.

Me duele bastante,
que no me hayas entendido,
me duele bastante,
no haberte dado más,
me duele bastante,
saber que hay otro ahora.

Mis ojos lloran con desesperación,
tu olvido, tu incomprensión, tu todo,
mis ojos lloran con desesperación,
cada cabello que no acaricie,
mis ojos lloran con desesperación,
esta inmensa agonía, que invade el corazón.

Cada acto inmencionable, que termino,
termina con furia y dolor,
cada acto inmencionable, que termino,
termina con la poca cordura, que me queda,
cada acto inmencionable, que termino,
termina con esperma enfermo y furioso.

El dolor enfermo, no dura,
tu recuerdo detiene la furia,
el dolor enfermo, no dura,
porque tocas mi corazón, cesando el dolor,
el dolor enfermo, no dura,
porque ambos tuvimos la culpa.

En esta noche de neblina,
el hedor del humo en mis ojos,
desangra estas dos esferas, que te recuerdan,
hay muchas preguntas y respuestas.

Respuestas, que golpean mi alma,
respuestas, que son borrosas, por esta neblina,
respuestas, que irritan mi cabeza,
respuestas, que tal vez, no sé…

Respuestas de un cerebro ocioso 24/07/06 02:36am

Miles de preguntas y respuestas nada claras,
siempre este cerebro, lleva consigo unas cuantas,
miles de preguntas y respuestas nada claras,
abruman este cerebro ocioso,
miles de preguntas y respuestas nada claras,
destazan, cada partícula de mi amor.

Respuestas, he dado,
respuestas, que no son nada claras,
respuestas, que lo son todo y al mismo tiempo nada,
respuestas, que me lastiman.

Muchas me han dado ayuda,
pero no llenan esta ansiedad,
muchas me han dado ayuda,
pero me lastima saber, que yo, las lastimo,
muchas me han dado ayuda,
sin saber, mis retorcidos propósitos.

El culpable, es este cerebro ocioso,
por darme un amor y desbaratarlo,
el culpable, es este cerebro ocioso,
por darme la valentía y quitármela,
el culpable, es este cerebro ocioso,
por darme este circulo vicioso.

La respuesta, a este dolor,
eres tú, amor comprensible,
la respuesta, a este dolor,
podría ser, simplemente yo,
la respuesta, a este dolor,
no la tengo, por que mi entrevistado, es cerebro ocioso...

Miradas 26/07/06 10:30pm

Miles de ojos, me miran,
por este mar de oscuridad,
miles de ojos, me miran,
es un infierno de soledad desconsolada,
miles de ojos, me miran,
un mundo asqueroso, que me hace temer.

Cada paso que doy,
siento recorrer esas miradas enfermizas,
cada paso que doy,
me siento inseguro de darlo,
cada paso que doy,
un ser, se aferra a mi.

Al borde de la locura, solo puedo resignarme,
a caminar, en un laberinto de locura y tortura,
al borde de la locura, solo puedo resignarme,
a ser devorado por esas tortuosas miradas,
al borde de la locura, solo puedo resignarme,
a desbaratarme con el furioso viento, para llevarme lejos.

Es por aquellas aterradoras miradas,
que no me atrevo a pisar la luz,
es por aquellas aterradoras miradas,
que me congelo y me convierto, en un costal de basura,
es por aquellas aterradoras miradas,
tal vez, que esta mente enfermiza imagina cosas…

DESPRECIO INFINITO 29/07/06 12:25am

Cada hora, cada día, cada segundo,
odiare sus recuerdos y sus caricias,
cada hora, cada día, cada segundo,
aborreceré todas sus injurias,
cada hora, cada día, cada segundo,
desgarrare mi espalda, al no encontrar respuesta,
cada hora, cada día, cada segundo,
despreciare esta rara enfermedad, que consume mi cabeza.

Mis puños ensangrentados contra la pared,
marcaran el desprecio que tengo hacia todo,
mis puños ensangrentados contra la pared,
recitaran melodías de agonía en mi habitación,
mis puños ensangrentados contra la pared,
ahogaran, las ganas de ser todo, en esta vida,
mis puños ensangrentados contra la pared,
calmaran mi ira iracunda, que me desgarra el alma.

Cada cigarro consumido, en cada minuto,
marcaran el pensamiento confuso, que tengo cada día,
cada cigarro consumido, en cada minuto,
llenara de estiércol, mi putrefacto hocico,
cada cigarro consumido, en cada minuto,
será el alivio a este interminable dolor,
cada cigarro consumido, en cada minuto,
será la prominente muerte, que me hará vivir.

Suplicare a Satanás, en estas tortuosas noches,
si en verdad existes, ayúdame con esta pena,
suplicare a Satanás, en estas tortuosas noches,
dame tu poder infinito, para desbaratar la cabeza de los ángeles,
suplicare a Satanás, en estas tortuosas noches,
me aguarde en su horrendo infierno,
suplicare a Satanás, en estas tortuosas noches,
que de muerte lenta a mis enemigos y una dolorosa a su fiel sirviente.

Dedos infieles, dedos desgarradores, dedos mortales,
en cada camino que recorran en mi espalda, denme paz,
dedos infieles, dedos desgarradores, dedos mortales,
destruyan todos esos recuerdos, háganlos polvo,
dedos infieles, dedos desgarradores, dedos mortales,
separen este cráneo, que contiene maldad y dolor,
dedos infieles, dedos desgarradores, dedos mortales,
entiérrense en lo más profundo de mi pecho y devoren al enemigo.

Dulce elixir, que tranquilizas mis pensamientos,
hazme adicto a ti, hazme todo el mal, que puedas causar,
dulce elixir, que tranquilizas mis pensamientos,
fusiónate con este humo y den paz a esta vida despreciable,
dulce elixir, que tranquilizas mis pensamientos,
consume mis riñones, dame una muerte dolorosa,
dulce elixir, que tranquilizas mis pensamientos,
ahoga mi garganta, quítame todo lo que me pueda servir.

Cabellos oscuros, cabellos retorcidos,
nublen mi vista, para no saber del dolor,
cabellos oscuros, cabellos retorcidos,
disculpen las agresiones, que les he dejado,
cabellos oscuros, cabellos retorcidos,
cubran cada parte de mi cuerpo,
cabellos oscuros, cabellos retorcidos,
sujétense a mi cuello, denme una muerte inminente.

Melodías desconsoladoras,
quédense cada día de mi muerte,
melodías desconsoladoras,
tranquilicen a los ángeles, que aun viven en mí,
melodías desconsoladoras,
relajen cada centímetro de piel, que no quiera ser desgarrada,
melodías desconsoladoras,
ahora y siempre, serán lo único que amare.

Cuarto de la noche y soledad,
abrázame en tu abrumante oscuridad,
cuarto de la noche y soledad,
escucha mis lamentos,
cuarto de la noche y soledad,
permite la entrada a un Satanás,
cuarto de la noche y soledad,
vela mi muerte, en cada una de tus noches de soledad…
Cuando llegue el final… 11:54am 04/06/07

Cuando llegue tan anhelado final,
Mis órganos putrefactos y mis venas muertas,
Cuando llegue tan anhelado final,
Mi corazón y pulmones,
Cuando llegue tan anhelado final,
El ultimo suspiro de esta armoniosa alegría.

Cuando haya acabo con este cuerpo,
Mi descanso eterno dará libertad,
Cuando haya acabo con este cuerpo,
Mi alma vagara por el mundo de vivos y muertos,
Cuando haya acabo con este cuerpo,
Mi pena descansara y yacerá en paz.

¿Mis queridos amigos?
Deseare vivan y mueran como su mente los imagine,
¿Mis queridos amigos?
Desde mi putrefacta lapida, los amare,
¿Mis queridos amigos?
Contestare con otra pregunta, ¿Cuáles?

Memorias de una triste alma en pena,
Con sangre y huesos firmare,
Memorias de una triste alma en pena,
Con amor y deseo, confirmare tu sexo,
Memorias de una triste alma en pena,
Morirá en nuestros y sus corazones.

Vuela ya, vuela ya, triste mente enferma,
Fulmina en sus mentes y descansa en el corazón correcto,
Vuela ya, vuela ya, triste mente enferma,
Termina tu lamento en este mundo,
Vuela ya, vuela ya, triste mente enferma,
Vive y muere en esta vida.

El final ha llegado hermosa muerte,
Despídete de aquellos llamados padre y madre,
El final ha llegado hermosa muerte,
Deprimentemente te espere y llegaste,
El final ha llegado hermosa muerte,
Pues es hora de partir dame hermoso ser, mi fin…

PRIMERA PARTE DE MI POEMARIO

Uriel Alberto Osorio Martínez
NOCHES DE PASIONES ENFERMIZAS TRISTES

En aquella noche profundamente oscura y lluviosa, nuestros cuerpos estaban empapados entre la lluvia y la pasión que brotaba de ellos, era un aroma indescriptible, fuimos impulsados por la pasión y el deseo a una habitación, en donde mordí tu cuerpo, mis colmillos encaje, por tu espalda, por tu cuello, tan solo mordías mi cuello y la sangre de placer salía de nosotros, encaje mis garras en tu espalda para morir de pasión en ella y tu me arañaste las piernas, nuestros gritos desesperados de pasión y dolor, eran estruendosos, fuimos interrumpidos por un asqueroso ser que ladro, inmediatamente nuestros cabellos se erizaron y aborrecimos la presencia de ese perro, quien quiso morderte, al acercase, me fui hacia él, le enterré las garras en los ojos, mientras tu salías huyendo, OH AMOR MIO, ¿EN DONDE ESTARAS?

Si tu estomago es sensible, mejor no leas lo que viene a continuación, pido disculpas a los que no les parezca o agrade mi forma de expresarme, fui un tanto brusco, pero creo que es algo normal y yo lo veo con la simpleza que és, espero les guste....

Dichosa y sencilla 06/04/06 04:30 pm

Dichosa y sencilla a veces, eres tú…
Pero, ¿Por qué eres dichosa y sencilla?
Eres dichosa y sencilla por muchas cosas, desde que sales de tu creador, sales de mil y un maneras, sales frágil, sales suave, sales dura, eres como el recién nacido, sin saber cual será tu destino y sin que muchos sepan cual será, pasas por desapercibida, yo te pongo un sexo, pero en realidad no lo tienes, puedes ser ella o él, nadie critica tu color, olor, sexo, naturaleza, tal vez algunos si, pero no podrán hacer nada, lo que podría dañar tu dicha, sería tener una religión, un estatus social, un partido político o nacionalidad, sin embargo tu creador lo tiene y no por eso, manifiestas sus ideales, ni protestas simplemente sigues tu trayectoria, en el camino encuentras infinidad de creaciones como tu, provenientes de otras localidades, religiones, partidos políticos, sexos, nacionalidades y ¿qué es lo que haces? Simplemente siguen su trayectoria sin discriminación ó disturbio alguno, siguen un gran recorrido, poco a poco van haciéndose más, hasta que pasan por una maquinaria, que acaba su morfología, a veces, para después arrogarlos por un río, el cual desembocará en el mar, se esparcirán y tal vez, algún día naden con su dueño, sin que él, se de cuenta de ello, de que pudieron ser empleados y de que fueron la sociedad casí perfecta, muchos los definirán como desechos putrefactos, yo los defino, como símbolo de la dicha y lloro su desventura…

Devórame 10/04/06 12:05 am

Mi corazón arde,
mi corazón se parte,
mi corazón grita,
mi corazón te habla,
mi corazón te pide, te desea, te ama, te adora, cada día que pasa me implora tu regreso, mis labios quieren sentirte de nuevo, mis oídos te quieren oír, mis ojos quieren verte, mi lengua quiere saborearte, mis uñas quieren sentir tu piel sangrante, mi nariz quiere respirarte, amor mío, quiero besarte hasta que me muerdas y me desangre, morir y nacer mil veces en ti, hubiera preferido aquella noche, en el parque, abrazarte, besarte, evaporarme y entrar en tu ser, maldita gripa, porque no me deja vivir…

A mi padre 10/04/06 12:15 am

Has sido mi elíxir, por eso te agradezco, te admiro, se que no lo quieres, ni lo necesitas, pero te venero y me inclino ante tu nombre, jamás nadie podrá saber quien eres, sé que es tu petición y lo seguiré al pie de la letra, por eso mismo te admiro, porque no pides nada a cambio, no pides alabanzas, no pides tiempo para estar contigo, das sin recibir, si yo pudiera gritar a los 4 vientos, tu poder sublime y lo que has hecho por mi, jamás acabaría, en verdad me hinco ante ti, o mi DIOS, perdóname por dedicarte estas insignificantes palabras…

Depresión 11/04/06 11:58 pm
Dedicado a…


Tu dolor y tu desesperación eran grandes,
Tu inquietud y tu carácter te jugaron mal,
Desde aquel día en que un simple accidente, apago tu carisma, desde ese derrumbe, que no te dejo pararte, dejaste de ser el mismo, tu silueta oscureció, el brillo de tus ojos se nublo y tu pierna se paralizo, tu mundo se encerró en 4 paredes, un liquido y un pedazo de metal puntiagudo, cada momento que sentías dolor, soledad, angustia, solo bastaba con lastimarte, con ese pedazo de metal, ¡¡¡mírame!!! ¿me escuchas? o ¿escuchas voces que no son las mías? Imágenes que no son mías, habla mas claro, no te entiendo, lo que quieres decir, grítalo, no te escondas en ese mundo que no te encuentro, te pierdo y un día, basto para saber que esas voces e imágenes fueron verdaderas, me gustaría haber visto y escuchado tu mundo, lamentablemente la única prueba que encuentro es, esa daga dentro de tu estomago, ¿Por qué lo hiciste?

Déjate llevar 12/04/06 12:30 am

Déjame colocar un beso en tus labios suaves y tersos,
déjame recorrer una rosa en tu cuerpo desnudo,
déjame besar poco a poco tu cuello.
Permíteme resbalar mis uñas por tu espalda,
permíteme acariciar tu cara, en la oscuridad de mi cuarto,
permíteme morder tus labios y beber un poco de sangre.
No me niegues tu amor, dame más de ti,
no me niegues tus manos, tócame no me dejes solo,
no me niegues tu voz, ni oídos, escúchame y obsérvame.
Por ultimo, quédate esta noche, vamos al cielo y al infierno, viviremos y moriremos, el blanco será negro y el negro será blanco, serás mi ángel y yo tu demonio, los papeles se mezclaran y seremos lo opuesto, todo será posible hoy, solo dime que te dejaras llevar…

VOLVISTE 15/04/06 12:40am

Amor mío, después de tanto tiempo, irrumpiste en mi habitación, la oscuridad invadía mi casa, pero aun así te reconocí, que hermosa noche, hay tantas cosas que quiero explicarte, pero tu tan solo, apagas mi voz con un dedo, te acercas y arrebatas mi esencia con un beso, un par de caricias, permitieron a nuestros cuerpos expresarnos, entre la oscuridad de toda mi soledad, llegas para esconderme entre cobijas, desnudo lentamente tu cuerpo, mientras consumo tu bello ser, o amor mío, las mil y unas noches, han de pasar, por nada del mundo, me quiero lastimar, pero es verdad, aun te amo, disfruto tu cuerpo calido junto al mío, añoraba tanto este momento, en donde tu y yo, nos volvíamos uno solo, en donde las horas pasan, sin importar nada mas, mi cuerpo calido, espero, haya podido expresar lo que mi mente quiere decir, te amo sin dudar, quédate, no te vuelvas a ir, te lo imploro, por lo que alguna vez fue…

Muerte 17/04/06 12:01 am

A unas horas de pasar, por una de las mas grandes tragedias, que me haya pasado, arrebataron la vida de mis diez cabezas, fui encadenado de ambas manos, mientras el verdugo, pasaba con la guillotina, cada una de mis cabezas, ¿porque? Que he hecho yo, para que me arrebates la vida tan cruelmente, no conforme con eso, me das la luz directa en mis ojos, sabiendo que la luz es mi miedo y es mi muerte, me alejaste de mis tinieblas, me crucificaste como a tu asqueroso Dios, enterraste color, en vez de clavos, y tu lanza fue mi vestimenta, porque me apartaste de mi ser y de mi amor, me siento como un lobo, tratando de escapar y tu, tan solo entierras cadenas entre mis piernas y brazos, por ultimo, me pones tus prendas, no las mías y me esclavizas a un mundo, al cual ya no pertenecía, haré tu voluntad ahora y siempre, por conveniencia, pero veras que no soy lo que quieres, detrás de mi color y de mi risa hipócrita hay otra verdad.

Exilio 18/04/06 12:05am

Despreciable ángel, ¿que haz hecho?, yo siendo un demonio, como pude caer en tus tentaciones y tus juegos, maldita sea la hora en que me descuide, me estas obligando a ser un ángel de nuevo, tonto, romántico, patético, pero basta, he visto tus intensiones, no son malas, es lo que mas me molesta, que sean las contrarias, pero no mas, tengo que regresar a mis tinieblas, quítame tus manos rosas y suaves de encima, es hora de volver a mi exilio, basta de tonterías, es hora de volver a ser lo que era y olvidarme de lo que paso, insigne, eres tu mi exilio, deja regocijarme en ti, recíbeme en tus brazos, no me abandones y jamás dejes que me vaya, o rara confusión de la naturaleza, porque un amor que tan débil principias, eres un tirano tan exigente, es hora de partir, me retiro a mi exilio.

¿Amor? 21/04/06 01:09am

En verdad, ¿sabré el significado de amor?, es una esencia sagrada, es nacer y morir, es saber pensar con el corazón y la cabeza, es dolor y felicidad, infinidad de veces, he dicho, amor, dando mil y un definiciones, desgarrándome la piel, por que el ser amado, que creí eterno, se iba de mí, provocando mi dolor y mi odio, con una inmensidad terrible, es tan raro sentir el desamor, no lo comprendía o al menos no encontraba, como neutralizar aquel dolor, esta noche puedo decir, que estoy enamorado, siento un inmenso amor, el cual profeso a mi amada, siento amor y dolor, he logrado combinar ambos sentimientos, encontré su conexión, es magnifico ver las cosas, un poco con claridad, el saber, el final, me alienta, me mata, me previene, me enamora, me vuelve todos y a la vez ninguno, desamor y amor, o rara confusión de la naturaleza, yo te bendigo, en el nombre de mi padre, dichosa serás por siempre, esencia sagrada…

VIAJE BENDITO 24/04/06 06:54pm

En una noche de amor licencioso y dulce, tome una pequeña pastilla, con la cual, acaricie tu suave espalda, besando, tocando, hablando a tu ligero cuello, escurriendo un manantial encima de nosotros, te demostré cuan tan grande es el amor que yo te manifiesto, entre superficies suaves te recosté, mil y un pétalos derrame, con calidos y dulces besos te calle, ¿Por qué me has reprochado todo este tiempo? Tu vientre ha hecho que tu blusa se haga pequeña, en tus pezones no hay más días, solo noches y cada noche mas oscura, brotan manantiales de ellos, yo tan solo te alimento de besos y pasteles dulces, pero sigues indiferente, muchas cosas lindas escucho de él, al poner mi oído junto a él, después de todo este tiempo, tu comportamiento, tus miedos, tus deseos, tu hambre, son interrumpidos por un goteo entre tus piernas, míranos después de unas horas, henos aquí, tú, yo y él, quien hizo un bendito viaje, para llenarnos de mas amor, amada mía, descansa tus preocupaciones han pasado, nuestro fruto fue expiado…

Vejez 11/05/06 09:15am
(Incompleto)


Hoy a mis 19 años,
me siento estropeado,
mis pasos se hacen lentos,
correr, ya no es lo mismo, que antes,
levantarme de cama, cada día, es más pesado,
al igual que caer en ella.
El sexo ya no es lo mismo, que hace 5 o 4 años,
cada día me resigno, a lo que antes,
era la perdición y dolor pa…..

Agradecido a la mujer 11/05/06 09:55am

Sin ti, jamás habría conocido el amor, ni siquiera el dolor.
Sin ti, las horas serian largas.
Sin ti, jamás hubiera saboreado esos muslos y ríos de amor.
Sin ti, nunca sabría como tratar a una doncella virgen.
Sin ti, no hubiera conocido la comida de otro país.
Sin ti, no conocería el dolor que conlleva el engaño.
Sin ti, las bellas notas e instrumentos tocados, por un genero, desconocido por mí, no los conocería.
Sin ti, no tendría una amiga con quien hablar.
Sin ti, yo no estaría aquí.
Sin ti, yo no tendría una educación.
Sin ti, el aprender a leer, escribir o resolver algún molesto problema de matemáticas, habría podido seguir adelante.
Sin ti, jamás hubiera sentido el cuerpo de una mujer a medio vestir, despertar junto a mí.
Sin ti, no conocería las pasiones y licenciosos sonidos del amor.

Por eso y muchas cosas más, te amo mujer,
eres acreedora de todos mis triunfos, fracasos,
ilusiones y desilusiones, de mi amor y odio,
que mi señor, bendiga tu camino,
hermoso ser….

Vida 12/06/06 10:30am

¿Vida?
Vida es dolor y amor,
vida es justicia,
vida es libertad,
vida es esencia sagrada.

La vida te puede lastimar,
la vida te golpea y levanta,
la vida es un eufemismo de cielo e infierno.

En tu vida eres Dios ó esclavo,
ve, diviértete, juega y controla tu vida.

Ahora bien, ¿sabes que es vida?

ODIO 12/07/06 01:25am

Aborrezco todo aquello que tuve,
aquellas noches de pasiones interminables,
las cuales eran de amor y lujuria estúpida.
He llegado a vomitar sangre enferma,
la cual has derramado con tus caricias sucias,
tu sexo, lo repito cada minuto, que suspiro tu recuerdo.
Es asqueroso recordar, la porquería, que escurrías en mi boca,
ahora solo quiero morder tu sexo, masticarlo,
quiero que escurran ríos negros de mis labios, por tu sexo.
Tan solo quiero desgarrarte con mis dedos,
desollar tu piel, de amor barato, que no me llevo a ningún lugar.
El odio de tu recuerdo es tan grande,
que solo te puedo desear: la vida,
la cual te despedazará y te amara….

Fiesta 12/07/06 01:36am

Esta noche, no pude dormir,
esta noche, fui despertado por demonios,
que quieren, hacer fiesta en mi aposento.

¡¡¡Despierta Uriel!!!, ven a jugar con nosotras,
Estamos desnudas, recordándote, ven a jugar con nuestros sexos,
ven a recordar los días infinitos que hemos pasado,
recuerda el amor, que te dimos,
recuerda el dolor, que te dimos,
recuerda aquellos momentos de lujuria,
recuerda aquellos momentos de amistad,
recuerda nuestros recuerdos mas oscuros,
llora y sonríe.

Ven a nuestro aquelarre, danza con nosotras y sueña despierto.
Observa nuestros ojos, cuerpos y sexos por última vez,
prometemos ya no volverte a molestar,
juega con nosotras, por última vez,
antes de volver, a ser hijas de un cerebro ocioso….

Agonía 15/07/06 10:47pm

Lo que un día fue mi casa, ahora es mi cárcel,
lo que algún día ame, ahora es mi recuerdo,
lo que una vez vivió, ahora esta muerto,
lo que un día fue oscuridad, ahora es luz.

¿Por qué? ¿Por qué insigne agonía?
Cuando me sentía feliz, con tu desprecio,
ahora me desbaratas la cabeza a pedazos,
sufro esta rara demencia.

Estoy agonizando, cada momento que desperdicie,
estoy agonizando, mi espalda, la cual sigue brotando sangre,
estoy agonizando, cada pensamiento, encontrado con otro,
estoy agonizando, desde que nací.

¿Por qué me han despreciado amadas?
Acaso no ven, que mi cabeza tiene una agonía inmensa,
ahora es, cuando lo que una vez ame,
es lo que me hace daño, ¿la oscuridad?

La oscuridad, aquella que me acogió,
durante mucho tiempo, ¿Será la culpable de esta agonía?

Mi espalda ya no aguanta mi desesperación,
cada surco ensangrentado, que han dejado mis dedos violentos en ella.
Mi cabeza ya no le interesa,
cada cabello que he arrancado en un ataque escalofriante de agonía.
La esquina de estas paredes, me recibe con gusto en su regazo cada noche,
me abraza y me consuela, mientras que mis arrasques de ira, cesan.

¡¡¡Oh demonios!!!
Demonios de mis cuatro paredes,
Demonios que me daban la bienvenida,
Demonios que jugaban conmigo,
Demonios amados hermanos, ¿Por qué me hacen esto?

Obsérvame 15/07/06 11:29pm

Obsérvame bien amada mía,
obsérvame cada lágrima no brotada frente a ti,
obsérvame las heridas consumidas por fuego,
obsérvame la desesperación que corre dentro de mi.

Comprende cuando reflejo ataques de ira,
comprende la maldad, que hay en mí,
comprende estas angustias, de mi corazón,
comprende que te amo, pero esta locura, no me deja.

Perdóname si estoy, distante de ti,
perdóname si no te digo, todo de mí,
perdóname si te miro con lujuria y desprecio,
perdóname todos los momentos, que te arruine.

Suplico a esta demencia, conserve mis recuerdos,
suplico que mi amada, me entienda,
suplico perdón a todas las que aparte de mi camino,
suplico por ultimo, una muerte dramática a esta demencia…

Demencia 15/07/06 11:42pm

No logro comprender este juego ruin…
¿Por qué me levantas, como a un Dios?
¿Por qué me tiras, como a un saco de basura?

No logro comprender la gravedad de esto,
quiero soledad y me hace desear compañía,
quiero compañía y me hace desear soledad.

Es cruel ser azotado, contra las olas,
olas de desolación, que me arrojan con violencia unas con otras,
es difícil querer salir corriendo
y que los demonios del exterior te asusten,
es difícil regresar y encontrarte con mas terror.

Creer saber, que es lo que tienes, es horripilante,
que no te den ayuda o que te la den, no tiene nombre,
estoy enterrado en una lanza maldita,
que ha enterrado mi cabeza, en muchas contradicciones,
maldigo estos pensamientos grotescos, que no me dejan en paz.

Deseo partir mi cráneo,
hundir mis dedos en esa masa,
encontrar al demonio, arrancarlo
y descargar mi furia.

Suplico jamás, poder hacerlo con fármacos,
suplico que esta demencia, no me arrebaté la vida,
suplico, menos ataques violetos de esta demencia,
finalmente, suplico continuar con mi vida…

Niña 21/07/06 07:00pm
Dedicado a…


Niña de la luz, mis puertas te negué,
eres un demasiada bella e inocente,
para que estas manos asquerosas, te arrebaten la vida,
esta sociedad, nos criticara.

El dolor es tan grande, que no te puedo tocar,
tus plegarias, escuche mil años,
plegarias de desesperación,
querías morir en mi mundo,
adelante bienvenida a esta tortura y agonía.

Cuidado amor mío, no quiero lastimarte,
pero los demonios de mi mente, no los controlo yo.

Entonces, adelante amor oscuro,
entra en mí, permíteme sangre de tu dolor,
dame tus tristezas y tus fracasos,
soy ahora y siempre,
la tumba de tu dolor.

Perdónenme manos desgarradoras,
por detener a un ser divino y lleno de gracia.
Perdónenme manos desgarradoras,
por arrebatarle la vida, a esta niña de la luz.
Perdónenme manos desgarradoras,
por entregarles a este ser, que no las merece…

Pasión enfermiza 22/07/06 07:51pm
Dedicado a…


En tardes lluviosas de desesperación,
calmaste mis injurias, mis penurias,
¡¡¡oh!!! dame pasión, amor mío, en esta tarde desgarradora.

Llena el vació que hay en esta mente desolada,
esta desesperación me invade,
brota tu sangre, entre mis dedos,
no temas, es mi mundo.

Dame tus penas, tus tristezas,
dame todo ese dulce dolor,
dame esa medicina insigne,
dame paz, en esta soledad.

Esta tarde, la bendigo,
con tal desesperación,
con tal amor,
con tal dolor,
bendita seas amarga tarde,
bendita seas amor mío…

RATA BLANCA


La historia de Rata Blanca nos retrotrae al año 1985. Por ese entonces Walter Giardino era el nuevo guitarrista de uno de los máximo referentes del heavy metal nacional: V8. El guitarrista había sido convocado por Ricardo Iorio a raiz del alejamiento de Osvaldo Civile y Gustavo Rowek luego de un fallido intento de probar suerte con la banda en Brasil.A pesar de las diferencias musicales y de una primera negativa, Walter aceptó sumarse al grupo y comenzaron a ensayar el repertorio.Luego de cuatro shows Ricardo Iorio decidió expulsar del grupo al baterista, Gustavo Andino que era un amigo de Walter y había tocado en Punto Rojo. Intentaron tentar a Gustavo Rowek para que volviera al grupo, pero éste lo consideraba una etapa concluída. Le hizo saber su negativa a Walter Giardino, quién le comunicó su idea de grabar independientemente un demo con los temas de su autoría, para que le sirviera como carta de presentación en Inglaterra, ya que había pensado emigrar del país por el pésimo momento que vivía la música pesada. Gustavo accedió a esta petición.Al ensayo siguiente se produjo una discusión entre Ricardo Iorio y Walter Giardino que terminó con el alejamiento del guitarrista. Dedicado ahora exclusivamente a la grabación del demo, convocó a Roldolfo Cava para las voces y a Yulie Ruth (Alakrán) en el bajo.Formación del demo:
Walter Giardino
guitarra
Rodolfo Cava
voz
Yulie Ruth
bajo
Gustavo Rowek
batería
La grabación tuvo lugar en los Estudios Buenos Aires con Mario Sanguinet como técnico, quien luego repetiría la tarea con el primer disco de Rata Blanca en los mismos estudios. Los temas de la producción eran: "Gente del Sur", "Rompe el hechizo", "Chico callejero" y "La Bruja Blanca"; tres de los cuales luego formarían parte del álbum debut.El resultado le gustó tanto a los músicos que decidieron intentar una vez más la formación de una banda en nuestro país. Comenzaron a ensayar con la formación del demo, aunque Yulie Ruth desde el vamos estaba a préstamo. El guitarrista Sergio Berdichevsky comenzó a ir a los ensayos, porque en aquel entonces vivía junto al baterista Gustavo Rowek.Al poco tiempo Yulie tuvo que abandonar los ensayos por sus compromisos con Alakrán. Una noche, en un boliche, se encuentran con Guillermo Sánchez, a quien Sergio Berdichevsky conocía porque habían tocado juntos algunos conciertos en W.C. Le ofrecen ocupar el puesto en el bajo y éste acepta. Poco después el vocalista Rodolfo Cava abandona el proyecto, por indecisiones sobre su carrera musical. Entonces convocan a Saúl Blanch, un vocalista con bastante reconocimiento por haber sido el cantante de Plus y a quien Sergio y Guillermo ya conocían porque tuvo también su paso por W.C. (banda de la cual también en otro momento formó parte Gustavo Rowek).Rata Blanca
Walter Giardino
guitarra líder
Saúl Blanch
voz
Gustavo Rowek
batería
Sergio Berdichevsky
guitarra rítmica
Guillermo Sánchez
bajo
Ensayaron dos años tratando de brindar ya desde el primer show un concierto distinto al de otras bandas, por profesionalismo, sonido y puesta en escena. Debutaron ante el público metálico el 15 de agosto de 1987 en la sala Luz y Fuerza ante 600 personas que colmaron la capacidad del lugar. Se había generado mucha expectativa entre la gente porque sus músicos provenían de bandas muy conocidas.
La propuesta de la banda: metal clásico era inédita en nuestro país. Para aquella época, la escena local gozaba de mejor salud que años atrás; con Kamikaze y Alakrán como sus mejores exponentes. El público seguidor del género solía generar desmanes en los locales porque se negaba a pagar la entrada de bandas nacionales. Rata Blanca desde el principio se propuso cambiar esta actitud de la gente ofreciendo espectáculos que valieran el precio de la entrada. Por lo tanto las presentaciones se realizarían en teatros y lugares que históricamente le habían cerrado las puertas a bandas de estas características."La banda tiene la potencia y la rítmica de heavy metal sumadas a estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Escucho a Pagnanini, Bach, Mozart, Vivaldi y Beethoven con el mismo interés que a Deep Purple, Rainbow, Judas Priest, Accept y AC/DC"Walter GiardinoEl 19 de septiembre de ese mismo año se produjo la segunda presentación; en esta ocasión en el Teatro Lasalle. Nuevamente un lleno total y mucha expectativa. No faltó quien le recordó insistentemente a Walter el nombre de su anterior banda, pero la música le ganó a la violencia. Luego de este show, Saúl Blanch se alejaría de la banda. Según sus propias palabras, veía que el grupo tenía buenas intensiones, que las ideas eran buenas, pero que la cosa distaba mucho de estar armada.Rata Blanca con solamente dos presentaciones fue elegida revelación por los lectores de la revista Metal. Los primeros shows se hacían a pulmón, y no dejaban ganancias, entonces trataban de conseguir todo fiado de palabra a pagar luego del show. Tanto la sala, como las luces, los carteles, etc. El padre de Gustavo Rowek trabajaba en teatros, y sabía de puestas en escena, con lo cual figuraba en los panfletos a cargo de la dirección general. La gente se pensaba que era un millonario que bancaba a la banda, porque no entendía de otra forma que una banda nacional tuviera esa organización y ese despliegue.El 2 enero de 1988 hicieron su tercera presentación en el Teatro Fénix del barrio de Flores, presentando al nuevo vocalista Carlos Périgo, en reemplazo de Saúl Blanch. Este cantante platense era poseedor de una interesante voz, pero por momentos exageraba los gritos y tornaba inentendibles las letras. Duró solamente una presentación. De su paso por Rata Blanca igualmente quedó la coautoría de uno de los mejores temas de la banda, que presentaron aquella noche: "Un camino nuevo", que luego cambiaría su nombre por "Días duros".En febrero volvió Rodolfo Cava para hacerce cargo de las voces. Con él hicieron en abril el primer Halley, una discoteca que constituía el techo de las aspiraciones de muchas bandas metálicas. Para ese entonces la convocatoria del grupo era mucha y tanto Giardino como Rowek se habían sacudido el rótulo de ex-V8.Pero pronto Rodolfo comunicó su desición de irse a vivir a España y por lo tanto la búsqueda de un cantante que le de estabilidad a la banda continuaría. Ingresó Shito Molina y en junio se presentaron en el estadio de Obras en el marco del festival Halley en Obras junto a Alakrán, JAF y Kamikaze.La banda consiguió, a través de un conocido de José Luis Botto, un contrato con Polygram (dueña de los sellos Polydor y Vértigo) para grabar su primer disco. El mismo fue grabado en Buenos Aires Records, el mismo lugar en donde años atrás habían grabado el demo que dio origen a la banda. Ya tenían registradas todas las bases y las guitarras, pero a la hora de grabar las voces, el cantante Shito Molina sufrió algunos inconvenientes que lo dejaron practicamente sin voz. Desesperados, porque ya tenían casi todo el disco grabado, y si tardaban más de una semana la discográfica perdía interés en el proyecto, Walter llamó a Saúl Blanch, ya que era el único que conocía los temas a la perfección y estaba capacitado para cantarlos.Saúl aceptó y el disco pudo terminarse, comprometiéndose además a presentarlo en vivo hasta que consiguieran un reemplazante. El contrato establecía que debían vender un mínimo de 4.000 copias en 6 meses para que la compañía se interesara en grabar un segundo disco. En octubre de 1988 salió a la venta y durante las primeras semanas se vendió poco, pero pronto superó cualquier espectativa, superando los 17.000 discos en 7 meses y agotando sucesivas ediciones. El tema de difusión "El sueño de la gitana" se había filtrado del circuito tradicional rockero y prendió entre el público no metálico. El otro corte de difusión "Chico callejero" se convertiría en un himno para los seguidores metalicos y sería el tema más pedido durante los primeros años de la banda.La composición de dos temas ("Preludio obsesivo" y "El último ataque") figuran a nombre de Roberto Conso. Muchos se preguntaron quién sería este excelente compositor, y detractores de Giardino afirmaron que eran los mejores temas del disco. La verdad es que todos los temas fueron compuestos por Walter Giardino, incluyendo esos dos, pero fueron registrados a nombre de Roberto Conso, quien era un allegado a la banda, para que cobrara los derechos de autor cada vez que los tocaran en vivo, ya que no tenían otra forma de pagarle una deuda.La presentación se llevó a cabo el 17 de diciembre de 1988 en el Teatro Alfil. Por la afluencia de público se tuvo que agregar una segunda función esa misma noche. La presentación contó con la participación de un tecladista invitado, ya que habían incluído teclados en el disco y quedaron muy satisfechos con el resultado obtenido.Luego de este cierre de año auspicioso encararon una gira por la costa atlántica a principios de 1989 y posteriormente se presentaron en Cemento. A pesar de que el público se mostraba muy entusiasmado con la propuesta de la banda y con el álbum debut, la búsqueda de un vocalista definitivo continuaba, llegándose a pensar incluso en JAF, como posible candidato al puesto.Uno de los vocalistas que audicionó y no entró, llegó acompañado de Hugo Bistolfi, tecladista, quien tuvo mejor suerte ya que fue invitado a sumarse a las filas de la banda, primero en calidad de músico invitado durante algunos shows y luego ya sí, como el sexto miembro de Rata Blanca. El debut como sexteto fue en la discoteca Halley y dicha presentación quedó registrada en un video que PolyGram utilizó como difusión. Allí se puede observar la atención que la banda siempre puso en la escenografía y el vestuario.Marcelo Michel (por entonces guitarrista de Attaque) amigo en común de Walter y Adrián Barilari, sabía que Rata buscaba cantante y los puso en contacto. Se realizó una reunión en la casa del vocalista a la que asistieron Walter y Hugo Bistolfi. Allí trataron de convencerlo para que ingrese a la banda. Mientras tanto Saúl Blanch aunciaba su alejamiento de la banda, ante el estupor de los fans que no entendían las causas. En declaraciones a la revista Metal Saúl alegó falta de democracia y anunció su proyecto solista (del cual se editó en 1990 Fiel a sus Fieles sin la repercusión deseada).-BARILARI: Me acuerdo que la primera vez que Walter vino a mi casa no pasaba por la puerta!!!-GIARDINO: ¡Y claro, si en tu casa son todos petisos! ¡Era Barilarandia!Adrián por aquel entonces cantaba en Días de Gloria y no estaba convencido de abandonar aquella banda para entrar a Rata Blanca porque tenía una amistad con el resto de los músicos, y además algunos contactos con los cuales tratarían de hacer despegar su propuesta. Fueron justamente sus amigos, los músicos de su banda los que lo incitaron a probar suerte en Rata Blanca ya que tenían un disco editado y les había ido muy bien.Su debut fue el 6 de octubre en la Federación Argentina de Box y luego de un breve gira por el interior del país, se internaron en los estudios para la grabación de la segunda placa. Ya contaban con un mayor presupuesto y la experiencia de haber grabado un disco, así que pudieron plasmar mejor lo que querían. El álbum finalizaba, al igual que el primero, con una emotiva balada intrumental. Sin embargo otro tema llamaría la atención de los técnicos: "Mujer amante", que sin ser una balada funcionaba como tal, fue el último tema en grabarse y produjo en un técnico con olfato la exclamación: "...hay olor a guita".Sin embargo la banda apostó sus fichas a "La leyenda del Hada y el Mago" como primer corte de difusión y luego "Días duros" como segundo. Durante la grabación recibieron la noticia de que las ventas del primer disco, Rata Blanca, habían alcanzado ya el disco de oro. Luego de festejarlo, inciaron una gira por el sur del país y cerraron el año en la Calle Corrientes. Los días 29 y 30 de diciembre se presentaron en el Teatro Ópera en lo que fue un nuevo hito para el heavy metal nacional. El show fue impecable en todo sentido, iluminación, escenario, vestuario, sonido, etc; el fenómeno de Rata Blanca ya estaba dando qué hablar.Magos, Espadas y Rosas (1990) aún sin haber llegado a las bateas ya tenía pedidos por 17.000 unidades. Y su presentación no pudo ser en un lugar más apropiado. Hasta acá está revisada... a partir de acá es una acumulación de datos, que pronto tendrá forma.que pudieron presentar masivamente en el show de Ian Gillan (ex Deep Purple y Black Sabbath) en Obras. Con su estilo "soft-metal " alcanzaron en 1991 su pico de mayor popularidad, al vender más de 200 mil copias de su tres discos, apoyados en sus 120 shows por todo el país. El año se coronó con un concierto en Velez ante 30.000 personas, con Attaque 77 como teloneros. Una gran parte del repertorio posee una fuerte identificación con la música clásica, sin perder la fuerza metálica que los caracteriza. Es por ello que en el cierre de la "Gira Guerrera" (octubre del '92 en el Opera), se presentaron con una orquesta de cuerdas e interpretaron un preludio de Johann Sebastian Bach y un fragmento de la Primavera de Vivaldi. La puesta tuvo el agregado de un video wall de nueve pantallas. 6.700 personas atendieron las tres funciones. «Rata Blanca hizo de todo - explica Giardino - Rata Blanca pasó por arriba todos los prejuicios, a las grabadoras, un montón de gente vivió de Rata Blanca y ganó dinero y haciendo que el heavy metal, inconscientemente, subiera a puestos inesperados e inalcanzables hasta ese momento. Y hoy todavía ninguna banda de heavy metal pudo hacer ni la mitad de lo que hicimos nosotros. Si hay tipos tan capaces, no se dónde están, porque no salen a tocar ni a la esquina» (F.Blumetti / C.Parise, pág 146). Rata Blanca sí salía a tocar: cuatro fechas promedio por fin de semana, en pubs, teatros y bailantas (hecho éste por el cual fueron muy criticados en un comienzo, pese a meter 4000 personas por show). «Nos dijeron caretas cuando nos fue bien y grasas cuando tocamos en bailantas. Pero soy del pueblo y fui a tocar para el pueblo» (Giardino al Sí de Clarín, 1/12/95). "Entre el cielo y el infierno" (1994) fue grabado en España con Mario Ian (ex Alakrán) y presentado en una gira latinoamericana. Fueron invitados a tocar en el festival Mosters of Rock de San Pablo, junto a Ozzy Osbourne, Therapy? Y Alice Cooper, en septiembre de 1995. En 1997 concretaron otro cambio de cantante: Gabriel Marian (ex-Escocia) reemplazó a Ian, luego de un casting de más de 100 vocalistas. Con esta formación editaron el séptimo disco, titulado simplemente "Rata Blanca", con la intención de recuperar el terreno perdido en los tres años de ausencia en las bateas. Giardino confirmó la separación de la banda en abril del '98. «La falta de promoción del último disco aceleró la decisión, pero es cierto que no estábamos pasando por el mejor momento». Giardino formó Temple. La presentación del segundo Disco no podía ser mas prometedora, se realizó en el estadio Obras el 14 de Julio de 1990, colmando toda la capacidad de 4.500 personas. Mientras tanto las ventas de su primer album alcanzan las 35.000 y el segundo 27.000Poco después, el 11 de agosto, volvieron al estadio Obras Sanitarias para telonear el show de Ian Gillan (que en ese momento se encontraba alejado de Deep Purple) ante un publico que lleno el lugar.La productora que nuclea a varias bandas de rock duro y que regentea Halley organiza la primera Halley Tour, juntando a JAF, Alakrán y Kamikaze para varios shows en el interior. En septiembre se unen al cartel Rata Blanca y Lethal y llenan nuevamente Obras.En septiembre del 90 la prensa especializada los señala como un nuevo fenómeno del Rock Las revista Pelo y Metal le dedican la tapa.Como cierre del año la revista metal realiza una encuesta entre sus lectores dando como resultado un abrumador éxito de Rata Blanca.Ganado el primer lugar como la banda del año Walter Giardino se lleva el titulo de mejor guitarrista Magos Espadas y Rosas se consagra como mejor Album Gustavo Roweck es señalado como segundo baterista "La leyenda .." y "Mujer Amante" como 1º y 3º tema.Durante ese año las ventas de Magos, Espadas, y Rosas se dispararon hasta el punto de sobrepasar las 300.000 copias vendidas (hasta la fecha, ha superado el millon de copias en todo el mundo y seguimos contando...!!!), la responsabilidad de semejante explosion se debio a canciones como La Leyenda del Hada y el Mago, pero principalmente Mujer Amante fue la cancion que llevo a Rata Blanca hasta los lugares mas impensados. Durante ese mismo año la banda realiza la gira Por el camino del Sol que los lleva a recorrer todo el pais, llevando a cabo mas de 120 shows, y la cual cerraron con un concierto en el Teatro Opera, y con una escenografia montada que simulaba un bosque encantado, que fue facilitada por el Sr. Rowek (padre de Gustavo) que por ese entonces trabajaba en el Teatro Cervantes.Mayo 1991: Festival "Seis años de FM" en el estadio Obras junto a Ratones Paranoicos, JAF, Attaque 77, Divididos y Los Guarros.Luego inician la Gira nacional "Por el camino del Sol", dan 120 shows en 1991 y son la banda más taquillera. Los ven 170.000 personas y en total venden 205.000 discos (10.000 del primero, 130.000 del segundo y 65.000 del tercero). Cierran la gira del interior ante 6.000 cordobeses. Y el 28 de diciembre tocan en Velez con Attaque 77 como cierre de gira y presentación de su tercera produccion llamada Guerrero del Arco Iris, mezclado en Los Angeles, USA., que fue presentado con un concierto en el estadio de Velez Sarsfield ante 30.000 enfervorizados espectadores, durante el videoclip del tema homonimo pueden verse imagenes de este concierto que tuvo como grupo soporte a la banda de punk rock Attaque 77.En 1992 la banda sorprende a todos con un excelente y polémico contrato para recorrer el circulo de bailantas. Hay quienes dicen que esto se debio a las deudas contraidas por el show de Velez pero nunca fue confirmado oficialmente, la cuestion es que a partir de ese momento la banda cargo con una cruz inmerecida, ya que lo que muchos no saben es que Rata Blanca uso las bailantas solo como lugar fisico, ya que nunca toco otra musica que no fuera la suya, pero como siempre es de esperar que algun mediocre sea quien juzgara de lo que nada sepa...El 9 de febrero se presentan junto a JAF en el Festival de La Falda, Córdoba.En el transcurso de 1992 llevaron a cabo la Gira Guerrera, la cual cerraron con 3 noches (1, 2, y 3 de octubre) presentandose, con un emotivo set junto a la Orquesta de Camara Solistas Bach, en el Teatro Opera nuevamente, durante las cuales se hicieron las tomas para el disco En Vivo en Buenos Aires (en el estudio movil de Pichon Dalpont, el mismo que habia utilizado Iron Maiden en Bs. As. meses atras) que por cuestiones contractuales saldria al mercado recien en 1996.En 1993 Rata Blanca firma un contrato de $600.000 con la compañia discografica BMG y emprenden junto a la banda española Medina Azahara una gira por Mexico, Estados Unidos (donde tocan en el mitico Whisky a Go Go en el 8901 Sunset boulevard, de L.A., entre otros), y España, donde graban el cuarto trabajo de la banda llamado El Libro Oculto, un EP de 25 minutos de duracion con 5 canciones bastante mas duras que en Guerrero del Arco Iris, tal vez esa diferencia se debio a que durante la estadia de Walter Giardino en Los Angeles para la mezcla de Guerrero..., adquirio un nuevo sistema de sonido hecho por Bob Bradshaw (ingeniero de guitarras que armo los sonidos de Steve Vai, David Gilmour, Eddie Van Halen...) ademas de cambiar los pickups Di Marzio HS3 (puente y mastil) de algunas de sus Fender Stratocaster por los Seymour Duncan Hot Rails.Durante esa gira Adrian Barilari comunica a Walter Giardino su decision de dejar la banda por motivos personales, ya que habia surgido un problema en su familia, a lo cual el resto de la banda le responde que deje la gira por la mitad y viaje a Buenos Aires. No obstante Adrian continua con el disco y la gira hasta finalizar con ambos. Una vez en Bs. As. Hugo Bistolfi se aleja de la banda y es reemplazado por Javier Retamozo, con esta formacion y durante un concierto en Obras, Adrian Barilari se despide de Rata Blanca y forma Alianza junto a Hugo Bistolfi.Con la partida de Adrian Barilari queda vacante. una vez mas, el puesto de vocalista, que finalmente es ocupado por Mario Ian (ex Hellion y Alakran, actualmente en Devenir) y la banda se vuelca a un estilo bastante mas agresivo. En 1994 y con esta formacion, Rata Blanca graba, tambien en España, su quinto disco llamado Entre el Cielo y el Infierno, un disco claramente mas pesado que por su condicion, tuvo una muy buena aceptacion dentro del publico metalero, y que fue presentado con una gira latinoamericana.En 1994 Rata Blanca hizo dos grandes giras por México, Estados Unidos y España.En 1995 la banda entra otra vez a un estudio, esta vez para grabar Breaking away, un tema de Sumo para participar en el disco tributo a la banda de Luca Prodan (q.e.p.d.).Con esta formacion Rata Blanca logra su mejor etapa de proyeccion internacional. En el mes de septiembre de ese mismo año son invitados a tocar en el Mosters of Rock de San Pablo, Brasil, compartiendo cartel con artistas como Ozzy Osbourne, Therapy?, Alice Cooper y Megadeth. Pero increiblemente, mientras todo esto sucedia , para los medios de comunicacion locales Rata Blanca habia dejado de existir, y ya ningun diario, ni revista, ni radio hablaba de la banda que habia transpasado las fronteras y estaba triunfando en tierras lejanas con nuestra bandera en lo alto, sin dejar de ser los mismos muchachos de Flores, Caballito...En 1996 se presentaron en el homenaje a Sumo en el estadio Obras. Finalmente es editado el disco En Vivo en Buenos Aires, un disco con 7 canciones y 3 temas instrumentales grabado en 1992 al cierre de la Gira Guerrera, y asi concluye el contrato de la banda con Polygram, a pesar de que la idea inicial era que este fuera un disco doble en vivo con todos los temas del primer disco cantados por Adrian Barilari.En 1997 Rata Blanca sufre otro cambio de cantante. Luego de un casting del que participaron mas de 100 postulantes Gabriel Marian, de por entonces 23 años, es elegido como nuevo cantante de la banda. Con esta formacion Rata Blanca edita su septimo disco titulado Rata Blanca VII, pero la intencion de recuperar el terreno perdido se vio frustrada por la poca publicidad y aceptacion que tuvo esta placa.Rata Blanca realiza su ultimo concierto el 27 de diciembre de 1997 en el Teatro Astral y finaliza tocando El Ultimo Ataque.En abril de 1998 Walter Giardino anuncia la separacion de la banda prometiendo juntarse al menos una vez por año para hacer algun show. Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky se mantienen unidos para formar Nativo, Guillermo Sanchez forma una banda llamada Revolver, y Gabriel Marian forma Jersey.En diciembre de 1998 Walter Giardino presenta su disco solista titulado simplemente Walter Giardino Temple con dos presentaciones a sala llena en el Teatro Maipo. El abril de 1999 Temple actua en Obras de soporte de Deep Purple y unos dias mas tarde hace lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, luego con shows el 7 de mayo en Riders, el 16 y 17 de julio en el Teatro Santa Maria, el 14 de agosto en Showcenter de Haedo, el 25 de septiembre en Cemento dentro del Metal Rock Festival III (donde fue anunciado un concierto 15 dias despues donde presentarian temas nuevos, que luego fue suspendido por la proximidad a la siguiente fecha), y cerrando el año con un show en el Teatro Coliseo el 20 de noviembre tocando junto a Glenn Hughes, el concierto termino con la banda de Hughes junto a Walter Giardino tocando juntos Burn de Deep Purple. Luego de este show Norberto Rodriguez (voz), Ruben Trombini (bajo), y Pablo Catania (teclados) quedan desafectados del proyecto solista de Giardino.Desde que Rata Blanca se separo Walter recibia ofertas para volver a juntarla, y no dejo de hacerlo durante los nueve meses que estuvo fuera de los escenarios intentando rearmar su banda, hasta que en pleno invierno del 2000 Walter anuncia su vuelta al ruedo con 2 shows, el 18 de agosto en Bs. As. y el 20 del mismo en Rosario, junto a Fernando Scarcella (bateria), Daniel Leonetti (bajo), Miguel de Ipola (teclados) y con Adrian Barilari como cantante invitado. Los conciertos superaron ampliamente las espectativas, durante los cuales es presentada (en una emotiva e increible version en vivo con participacion del publico) la version acustica de Mujer Amante junto a un cellista, y un violinista invitados.Tambien presentaron dos temas nuevos de Temple (La Gran Batalla, y Revancha) que probablemente esten en el proximo disco de Rata Blanca, ademas de tocar Chico Callejero, Dias Duros, y cerrar el show tocando La Leyenda del Hada y el Mago con un Museum vibrando desde sus cimientos y haciendo temblar a todo el barrio de San Telmo.Desde ese momento tanto Walter y Adrian como el publico se dan cuenta de que la escencia de Rata Blanca sigue intacta y pareciera que el tiempo no hubiera pasado.Durante el show en Museum, Bs. As., Daniel Leonetti manifiesta una actitud que lleva a Giardino a tomar la decision de serpararlo de la banda luego del inminente show en Rosario, y como ya estaba confirmada al menos una presentacion, el 2 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Walter llama a Guillermo Sanchez (en ese momento en Santeria) para que integrara la banda tocando el bajo.Ya con 3 integrantes de la formacion dorada de Rata Blanca, Walter Giardino decidio que no podia seguir llamando Temple a la banda, asi que realizan 2 presentaciones en Bolivia, y una en Chile bajo el nombre de Rata Blanca. Luego de las cuales Giardino llama a Hugo Bistolfi para que se vuelva a encargar de los teclados, motivo por el cual Alianza (banda con la cual Barilari y Bistolfi sacaron 3 discos: Sueños del Mundo, Alianza Barilari-Bistolfi, y Huellas) queda relegada a un segundo plano pero sigue paralelamente. Walter tambien se comunico con Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky pero estos se negaron a volver a Rata Blanca para seguir con Nativo, que hacia poco habia sacado Consumo, su primer trabajo.Ahora como quinteto (con solo una guitarra), con la formacion Giardino-Barilari-Sanchez-Bistolfi-Scarcella, Rata Blanca emprende a principios de octubre una gira por Mexico (18 presentaciones), Ecuador, y Colombia para finalizar con un concierto el 19 de diciembre de 2000 en el Teatro Coliseo a sala llena y dejando gente afuera. Unos dias mas tarde sale a la venta por el sello Universal el octavo disco llamado Grandes Canciones, un grandes exitos que contiene como bonus track la version acustica de Mujer Amante grabada en estudio que ya lleva mas de 15.000 copias vendidas.
Rata Blanca continuó dando espectáculos, llenando teatros, y en el 2002 graban lo que sería el noveno disco, titulado "El camino del Fuego". El tema difusión fue "Volviendo a Casa", el cual sonó en todas las radios de Capital y varias del interior.El disco fue muy aceptado por los fanáticos, cambiando bastante la línea, esta vez con una propuesta hardrockera, con grandes influencias de Deep Purple y bandas del estilo.
El 2 de noviembre de 2002, Rata Blanca realiza un grandioso recital en el estadio Luna Park, llevando aproximadamente 15 mil personas. Estaba en los planes la grabación de un DVD en vivo, pero por problemas técnicos no se pudo llevar a cabo.Se tuvo que agregar otra función más, el 22 de noviembre (la banda estaba de gira, por eso fue seleccionada esa fecha), el cual explotó también, con una cantidad aproximada a 8 mil espectadores. Al no salir en DVD, el recital fue grabado para ser editado en un CD, y así fue como nació el décimo disco de la banda (y el segundo en vivo), titulado Poder Vivo.
El DVD había quedado en el aire, hasta que finalmente, la banda decide montar un show en Obras, el 26 de Julio del 2003, y grabarlo esa noche.Un Obras llenísimo se hizo escuchar. Tocaron grandes perlas de viejos discos (votadas por los fanáticos en el foro oficial), como por ejemplo Jerusalén, Cuarto Poder y Sin Tu amor nada Existe, los cuales no pudieron salir en el DVD por algunos inconvenientes legales.El DVD salió a la venta el mismo año, conteniendo el recital, más un plus de biografia, fotografias de la banda y cuatro videoclips oficiales.Además, junto con el DVD, sale el onceavo CD de la banda (y el tercero en vivo), que contiene casi los mismos temas del DVD.
El 11 y 12 de Diciembre de ese mismo año, la banda realiza dos shows con un invitado de lujo: ni más ni menos que Glenn Hughes, en el teatro Gran Rex, a sala llena. El recital fue grabado, para ser editado en un nuevo DVD que verá luz en el 2005.
Rata siguió haciendo giras por Latinoamérica, España, Estados Unidos, siempre llenando estadios y teatros, mostrando lo mejor de su música.En Octubre del 2004, la banda es convocada para tocar en el Quilmes Rock Festival, un evento anual Argentino que reune a muchísimas bandas de rock nacional. Rata Blanca es la anteúltima de la fecha sorpresa que fue cerrada por The Offspring, la banda americana, que presentó su útlima placa.
Luego, Rata sale al exterior nuevamente, a presentarse en Estados Unidos, México y algunos países americanos, pero retorna para la grabación de lo que será su próxima placa.
En Abril de 2005 sale su onceavo disco, titulado "La llave de la puerta secreta" en el cual se puede contemplar un enorme en la banda, muy aceptado por la gran mayoría de los fans. El disco tiene variedad de estilos, mezclando matices y tonalidades de Rock and roll, metal clásico y hard rock.Dos días antes de salir a la venta, el disco ya era disco de oro.La banda se presenta en Musimundo el 26 de abril para realizar una preventa de su nueva placa, convocando alrededor de 4.000 fans que formaron casi 5 cuadras de cola para adquirir el álbum. El evento sería transmitido en vivo por Olmedo en su programa Apagá la Tele, entrevistando a los músicos.
La historia sigue escribiéndose...
Por Santiago Cárdenas y Juan Manuel Bosi

Capítulo I - Los primeros años
13/10/2005


En el año 1.988 Txus Di fellatio, que por aquel entonces había abandonado la disciplina del Real Madrid C.F.-al que pertenecía desde 1.980-, alternaba su pasión por el fútbol con sus amoríos hacia cualquier tipo de pentagrama. Educado desde muy temprana edad a apreciar todo tipo de música -a la edad de 6 años ya escuchaba Zarzuela, Ópera y Bandas Sonoras da películas- muy pronto fue seducido por el Heavy Metal y la Música Celta.
Así, a finales de ese mismo año, decide -en compañía de Juanma y Pedro- formar una banda de Rock. El nombre elegido sería Transilvania, y fue una forma de honrar a sus ídolos Iron Maiden. De hecho, yendo a ver a este fabuloso grupo inglés al festival de Donington, Txus conoció a Oscar Sancho, líder de un grupo segoviano llamado Lujuria. Desde entonces mantienen una gran amistad más allá de la Música.
Muy pronto cambiaron el nombre por el definitivo Mägo de Oz. Según comenta el propio Txus: "Elegí este nombre porque, como en la película, la vida es un camino de baldosas amarillas, en la que andamos en compañía de otros buscando nuestros sueños...".

Esta primera formación estaba compuesta por:

Juanma: Voz y Guitarra

RítmicaPedro: Guitarra

SolistaDavid: Bajo y Coros

Txus Di Fellatio: Batería, Voz y Coros


En 1.989 graban su primera maqueta, denominada "Y qué más da". Esta contiene tres temas con un marcado estilo Urbano-Sinfónico, y sus títulos son: "Para Ella", "Y Qué Más Da" y "Rompe las Barreras. Junto con estos tres temas propios, Mägo de Oz crea un repertorio basado en temas de Tequila, Asfalto, Topo, Iron Butterfly, etc, etc..., que ensayan en su primer local situado en el Norte de Madrid (Fuencarral).
Tanto Txus, Juanma, como Pedro son de un barrio muy cercano llamado Virgen de Begoña (en la actualidad dos de ellos aún viven allí).
En ese mismo año Mägo de Oz hacen su primera actuación importante. El concierto tuvo lugar en Segovia, y pertenecía a la programación de las fiestas del PCE en dicha ciudad. Junto a Mägo de Oz estaban Lujuria y Dama feudal (banda ya desaparecida en la onda de Dokken).
En el invierno del siguiente año (1.989) Mägo de Oz ficha a dos guitarristas - Paco, guitarra rítmica y Chema, guitarra solista y compañero de Txus en el Real Madrid C.F.-, también ficharon un teclista, llamado Alfonso. El sonido de Mägo de Oz se endurece considerablemente y acerca su estilo a grupos de esa época como Hiroshima, Bon Jovi, etc...
Los ya desaparecidos estudios Kirios les graban totalmente gratis su segunda maqueta llamada "Canción de Cuna para un Bohemio". En esta nueva entrega aparecen los siguientes temas: "Lágrimas de Guitarra", "Mirando Tras unos Cristales", "Sólo en la Ciudad" y "Canción de Cuna para un Bohemio", tema que más tarde se denominaría "Mägo de Oz". Semanas antes de entrar al estudio, la banda prescinde de su bajista David y tras varias audiciones, el puesto es para Salva.


La formación se quedaría como:

Juanma: Voz

Salva: Bajo y Coros

Chema: Guitarra Solista

Paco: Guitarra Rítmica

Alfonso: Teclados

Txus Di Fellatio: Batería y Coros


Durante ese año, Mägo de Oz realiza conciertos por todo Madrid, pero Txus sigue volcado más en el fútbol -acababa de firmar un contrato con un equipo de 1ª división de Fútbol Sala-. El grupo sólo era para él algo muy secundario en su orden de preferencias...
En 1.992 los "Mägo" se meten por tercera vez en un madrileño estudio para grabar otra maqueta. En esta, el sonido va a cambiar sustancialmente. Txus llama a un viejo amigo del instituto llamado Carlos Prieto, al que todos llaman Mohamed. Este "individuo" va a ser la causa de que Mägo de Oz empiece a ser el embrión de lo que es hoy en día. Txus necesitaba un violín para un tema que se llamaba "Tango de un Donante", una canción irónica y cachonda en la que Txus mezclaba el Rock con un Tango Argentino. El resultado fue asombroso, y Mohamed le dijo a Txus que él no se movía del grupo. Por más que Txus protestó, Moha se salió con la suya. ¡Y es que el Moha cuando quiere sabe ser muy persistente! Txus le preguntó al violinista si sabía alguna melodía celta, este sonrió y empezó a tocar "Sueños Diabólicos" (una preciosa canción celta que hizo famosa los madrileños "Labanda"). Este tema formaría parte del set list de Mägo a partir de ese momento. Pero donde Mohamed se ganó el puesto (que no el respeto jejeje) de Txus fue con Gerdúndula, otro tema tradicional. ¡¡¡El sonido de Mägo de Oz había nacido!!! Los títulos de esta tercera maqueta son: "Maruja", "Rock Kaki Rock", "Gerdundula", "Para ella" (versión 1992), "El Tango del Donante"y "No Seas Pesá".

La formación se consolidó con:

Juanma: Voz

Salva: Bajo y Coros

Chema: Guitarra Solista

Paco: Guitarra Rítmica

Alfonso: Teclados

Txus Di Fellatio: Batería y Coros

Mohamed: Violín

A principios del año 1.992, Alfonso (teclados) es invitado a abandonar la formación, siguiendo el deseo expreso de Mohamed. A su vez, Paco (guitarra rítmica) también abandona la nave. Entra en escena Charlie, un gran guitarrista que dará más dureza a las nuevas composiciones. Ese mismo año los Mägo graban su cuarta y última maqueta. Los temas elegidos fueron: "Tésnucaré Contral Bidé", "Lo que el Viento se Dejó" (cantada por Txus y dedicada al entonces presidente del govierno Felipe González), "Nena", "El lago" y "Por Ti Cariño". Esta maqueta tuvo un rotundo éxito por los circuitos underground de Madrid. Esto les lleva participar en el concurso Villa de Madrid, quedando finalistas del mismo. Txus abandona el fútbol y ahora sí dedica todo su esfuerzo y energía a Mägo de Oz. El primer paso que da es pedir prestado a Jesús Hernández, su padre, un millón y medio de las antiguas pesetas para auto-producirse su primer disco (tardaron cuatro años en devolverlo).
Pero antes, Chema abandona el barco para dedicarse en pleno a sus estudios en la Facultad de Derecho. Charlie lleva al local a un tipo con pinta de profe de filosofía, un gran guitarrista y mejor persona: Juan Carlos Marín "Carlitos". Al quinto chiste malo de Carlitos el puesto fue suyo. Mägo ce Oz son invitados a tocar en la Expo de Sevilla ante ¡más de 50 personas! ¡Menudo llenazo! Pero esto, lejos de amilanar a los Mägo, les hizo más fuertes.

Se meten un mes entero a preparar en su local lo que sería su

primer y desapercibido disco "Mägo de Oz".


Juanma: Voz

Carlitos: Guitarra Rítmica

Charlie: Guitarra Solista

Salva: Bajo y Coros

Txus Di Fellatio: Batería y Coros

Mohamed: Violín

LACRIMAS PROFUNDERE


Lacrimas Profundere se fundó en 1993 por Oliver Nikolas Schmid. Un año después grabaron su primer álbum "… and the Wings Embraced Us" y un contrato de distribución no tardó en llegar. Poco después del primer lanzamiento, Lacrimas Profundere empezó a trabajar en su segunda obra "La Naissance d’un Rêve", editado por la disquera suiza Witchhunt Records, que también editó el primer material de Anathema. "La Naissance d’un Rêve" representaba a la banda desde un nuevo ángulo. Este disco y su creciente popularidad les redituó en un contrato por cinco álbumes con Napalm Records en 1999. El siguiente paso a la profesionalización estaba dado. Para su tercer álbum. "Memorandum", sus canciones se acortaron para convertirse en himnos más pegajosos, logrando que el álbum obtuviera entusiastas críticas de la prensa internacional. Una mezcla de melancolía y esperanza caracterizaba las canciones del disco y marcaba claramente el sonido y estilo futuro de la banda. Su siguiente producción "Burning: A Wish" superó todo lo antes logrado por Lacrimas Profundere. Esté álbum presentaba la cristalina voz de Christopher como una parte esencial del sonido. Esta mezcla, particularmente impresionante en directo, le permitió a Lacrimas asegurar fechas con las bandas más reconocidas dentro de este estilo. El enorme reconocimiento internacional los llevó a realizar giras por Francia y México donde sus conciertos reunieron a miles de viejos y nuevos fans. Con su último lanzamiento, "Fall, I will follow", Lacrimas Profundere ha emprendido un nuevo viaje. El álbum puede ser descrito como rock gótico groovy con influencias de los 70’s, algo así como HIM combinado con Monster Magnet y el sonido Hammond de The Doors. El disco crea una atmósfera profundamente emocional que lleva a una nueva dimensión de tristeza, por momentos melancólico y por momentos rockero, pero definitivamente cautivante todo el tiempo. Las críticas fueron excelentes. "Fall, I will follow" entró en las listas de DJs de Alemania en el número 5 y permaneció entre los primeros 15 durante 12 semanas. En muchas estaciones de radio de los Estados Unidos el álbum permaneció en la lista de los 20 más solicitados. El año pasado, Lacrimas Profundere completó una exitosa gira por México donde fueron vitoreados por miles de entusiastas fans. Durante los primeros meses del 2003 compartieron el escenario con Paradise Lost en Salzburgo, Innsbruck y Estambul.

LACUNA COIL


Lacuna Coil es una banda de metal gótico formada en Milan, Italia, oficialmente en 1997, aunque debe sus inicios a tres años atrás cuando llevaban el nombre de “Sleep of Right” y más tarde "Ethereal".El nombre Lacuna Coil significa "Espiral Vacío", lo que la banda asevera que representa su filosofía de vida.Aunque siempre han sido catalogados como metal gótico, Lacuna Coil busca su propio sonido usando guitarras pesadas distorsionadas con melodías en teclados y una poderosa mezcla de vocalistas femenino y masculino. Sus fundadores son el bajista y compositor Marco Coti-Zelati, el vocalista Andrea Ferro y la vocalista Cristina Scabbia. En 1996 estos tres miembros fundadores realizan un demo de 2 canciones y es cuando cambian el nombre de la banda a "Ethereal". Un año más tarde logran firmar un contrato con el sello discográfico Century Media y son bautizados como Lacuna Coil.Con su propio esfuerzo realizan un EP de seis canciones en 1998 y logran reunir a dos guitarristas y un baterista, los cuales dejan a la banda rapidamente en medio de un tour promocional del EP.En 1999, Lacuna Coil lanza su primer disco de estudio titulado "In A Reverie". En el año 2000, lanzan un EP de cinco canciones y en el 2001 un nuevo disco: “Unleashed Memories”.Lacuna Coil alcanza un gran reconocimiento en varios países europeos y colecta un importante número de seguidores, pero no es sino hasta el año 2003 cuando logran entrar al mercado norteamericano y se refuerza su nombre con el disco "Comalies" (editado en el año 2002), el tema "Swamped" incluído en el soundtrack de la película “Resident Evil: Apocalypse” y la gira del Ozzfest del 2004.Lacuna Coil logró superar las 150,000 copias vendidas de "Comalies" sólo en Estados Unidos.

DESTRUCCION

Las costas de diversas partes del mundo, están perdidas, los mares están arrasando con todo, las lluvias provocan inundaciones, los cerros se desgajan, acabando con todas las casas cercanas al lugar, los terremotos hacen un caos total, ráfagas de aire corren en distintas partes del mundo, desprendiendo todo lo que hay a su paso, la gente solo corre atemorizada, los muertos flotan sobre los ríos. Stop ¿que estamos haciendo? Estamos mal, estamos provocando cambios climáticos bruscos en nuestro planeta, que solo nos esta llevando a un final, muy, pero muy cercano, no me aparto de la ayuda que brindamos a nuestros hermanos mexicanos o los de otros países, pero creo que antes de seguir ayudando, nos deberíamos de poner a pensar, si estamos en lo correcto, cada vez que encendemos nuestros cigarros, que encienden sus autos, que tiran un pañal a la basura, etc. No digo que dejen el cigarro de un día para otro o que no fumen, yo estoy estudiando una licenciatura en gestión ambiental y aun así fumo, pero tenemos que hacer conciencia, el cigarro no, nos deja nada, ni saludable, ni económicamente hablando, en lo personal, no me gustaría que otros pagaran por mis tonterías, no me gustaría ver a mi ex de la secundaria, flotando muerta junto de mí o a mi madre, tías, etc. También vean que ya hay soluciones para los coches, carguen con alcohol, no con gasolina, que corre menos, esta bien, no estamos en el autodromo, se que tal vez es imposible no contaminar, pero hay que saber como contaminar, se les ha hablado durante el transcurso de la vida, sobre contaminación, sobre si se biodegrada un pañal o no? Como es posible que sigan comprando eso, suena arcaico, pero compren de tela y lávenlos, por personas que no entienden, sobre como estamos afectando al planeta, pierdo la esperanza de seguir en mi carrera, pero llegan personas a entender este problema y es cuando retomo las esperanzas, espero que logren, no cambiar tal vez del todo, pero mínimo hacer conciencia de este problema, el calentamiento global entre otros, piensen por favor.

Es un correo que me llego, se comen muchas letras, espero le entiendan, vuelvo a decirlo, no lo escribí yo, ok?



Estimados amigos:
Nuestro querido maestro Ramn Ojeda Mestre recibe un premio mundial importante la semana que viene. Hoy sali esta noticia, por favor difndanla a los que pueda interesarles.
Nota aparecida hoy sbado en primera plana de:
http://vocesdemexico.com.mx/cgi-bin/readnote.cgi?note=2005/10/08/20051008-122950-3463&sec=prime&dt=


Reconocimientos
DE LA ACADEMIA Y DE
EL SERVICIO PBLICO



El doctor Ramn Ojeda Mestre no es un burcrata a la carrera. S un cientfico social y servidor pblico de vida completa. Este muy estimado colaborador de Voces de Mxico, que por cierto recibir el Premio Mundial de Derecho Ambiental en la Universidad de Bruselas el mircoles 19 de octubre, fue designado Procurador Ambiental del Estado de Mxico, a propuesta de muchas organizaciones ciudadanas.


Ramn Ojeda Mestre, muy estimado colaborador de Voces de Mxico y quien recibir el Premio Mundial de Derecho Ambiental en la Universidad de Bruselas el mircoles 19 de octubre, fue designado Procurador Ambiental del Estado de Mxico, a propuesta de muchas organizaciones ciudadanas.

Ojeda Mestre es licenciado en Derecho por la UNAM, que asimismo le ha acreditado maestra y doctorado en Administracin Pblica, grados acadmicos a los cuales hay que sumar un diplomado en Derecho Urbano, del ITAM. Estudios, becado por el British Council, en la Universidad de Manchester. Tambin curs estudios en la Universidad de Arizona.

Es doctorando en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante, Espaa y Pemio Internacional Elizabeth Haub 2005. Bruselas, Blgica.

Por lo referido a sus actividades en materia ambiental: Consultor de la ONU en cuestiones ambientales. Maestro definitivo de Derecho Ambiental, por oposicin, en la UNAM. Miembro de la Environmental Law Association of the United Kingdom.

Asimismo, de la Asociacin Uruguaya de Derecho Ambiental. Miembro de la Sociedad Argentina de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Ecolgico, actual Academia Mexicana de Derecho Ambiental. Presidente de la Comisin Interamericana de Derecho y Administracin del Ambiente. Presidente de la Comisin de Ecologa de la Cmara de Diputados. Director General de Ecologa de la ciudad de Mxico. Director de Prevencin y Control de la Contaminacin.

Secretario General de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental, Ojeda Mestre tiene extensos captulos de perfil curricular identificado con las reas de docencia, servicio pblico y produccin bibliogrfica.

Colaborador periodstico en una tan amplia como diversa gama de medios nacionales y extranjeros, todas las semanas entrega sus interesantes anlisis a los espacios que Voces de Mxico dedica a la opinin.

Voces de Mxico felicita a su talentoso colaborador por las merecidas distinciones de que se hizo referencia al inicio de esta nota. VdeM.

COMO Y PORQUE

¿Como suceden las cosas y porque suceden?
¿Como podemos vivir en un mundo gobernado por el dinero y porque no hacemos nada?
¿Como puede alguien ponerle precio a la vida de alguien y porque hacerlo?
¿Como pueden existir tantas religiones con distintos puntos de vista y porque todas se rigen por una jerarquia?
¿Como puede haber maniacos sexuales(cualquier tipo) y porque no se logran detener por obra y gracia divina?
¿Como es capaz nuestro cuerpo de tener sentimientos de amor y porque terminan en odio o dolor?
¿Como es que siempre hay un principio y porque un final?
¿Como una persona que busca entre la basura dia y noche, gana poco y porque alguien que sale en una triste pelicula de 1 o 2 hr. ya es un magnate?
¿Como podemos ver lo que hacen nuestros gobernantes y porque dejarnos?
¿Como los que quieren morir, no pueden y porque los que no quieren mueren?
¿Como podemos prestar servicios a cambio de dinero y porque no, prestar servicios a cambio de otros?
¿Como pueden perder el tiempo algunos y porque otros lo aprovechan?
¿Como puedes quedarte sumergido en la ignorancia y porque si llegas a salir, no eres aceptado?
¿Como dormir tranquilo y porque no pensar en lo que esta pasando en otros paises?
¿Como ciertas personas gastan dinero en posesiones materiales escatologicas y porque no ven las hambrunas de otros paises?
¿Como puedes criticar a una persona y porque no haces una critica de ti mismo?
¿Como puede existir un disque DIOS todo poderoso y porque permite, que sigamos destruyendo su disque mundo desde hace tiempo?
¿Como pueden existir personajes a lo largo de la historia, valiosos y porque no son reconocidos en su momento?
¿Como las ideas de alguien pueden tenerlas 2 o 3 personas y porque no el mundo?
¿Como alguien nace para ser un subordinado y porque otro nace para ser jefe?
¿Como puede ser que el fanatismo hacia una religión sea fuerte y porque el amor no lo es?
¿Como es que los padres nos dan una religión y un nombre, y porque no esperan a que escojamos?

Infinidad de preguntas como estas, con diferentes palabras, signos gramaticales, etc. podrian seguir apareciendo, pero al final y en distintas formas de pensar, se vendria el caos, la aceptación o la aburrición, sé que no llegue a ningun lugar, con este texto, pero fue mi unico pretexto para desahogar mis ganas de escribir,ocio, etc. como ya saben escribir es mi pasatiempo, para concluir solo puedo citar 4 frases:

"Cada cabeza es un mundo"
"Nada es absoluto, todo es relativo" Teoria del relativismo
"Yo sólo sé que no sé nada" Sócrates
"El entendimiento es una tabla lisa en la cual nada hay escrito" Aristótes

MI VIDA
Friedrich Nietzsche


¿Cómo esbozamos un retrato de la vida y el carácter de una persona que hemos conocido? En general, exactamente igual que como se esboza el de una región que hemos visitado alguna vez. Tenemos que representarnos sus particularidades fisonómicas: la naturaleza y forma de sus montes, la fauna y la flora, el azul del cielo; todo esto, en su conjunto, determina nuestra impresión. Pero, precisamente aquello que primero salta a la vista, la masa de las montañas, la forma de los roquedales, no proporciona en sí mismo el carácter fisonómico propio de una región: en distintas extensiones de tierra, como grupos que se atraen y se repelen, surgen según leyes idénticas idénticos tipos de montes, las mismas configuraciones de la naturaleza inorgánica. Algo distinto ocurre con la naturaleza orgánica. Sobre todo en el reino vegetal se encuentran los rasgos más sutiles para un estudio comparativo de la naturaleza.
Algo parecido sucede cuando queremos contemplar una vida humana y valorarla con justicia.
No debemos dejarnos guiar por los acontecimientos ocasionales, los dones de la fortuna, los giros caprichosos del destino, pues sólo son el resultado de la coincidencia de circunstancias externas que, similares a las cimas de las montañas, son las primeras que saltan a la vista. En cambio, precisamente aquellas experiencias mínimas, aquellos acontecimientos interiores a los que no damos importancia, son los que con más claridad muestran la totalidad del carácter de un individuo, pues se desarrollan orgánicamente según la naturaleza humana, mientras que los otros no le pertenecen, sólo están unidos con él de forma inorgánica.
Después de esta introducción parecerá como si yo deseara escribir un libro sobre mi vida. De ningún modo. Solamente quiero señalar cómo comprendo los acontecimientos vividos que narraré a continuación. Esto es, tal y como lo haría un apasionado naturalista que reconoce en sus colecciones de plantas y minerales, clasificadas según los distintos terrenos, la historia y el carácter de las que examina; en contraposición al niño ignorante que sólo ve en ellas piedras y plantas para jugar y divertirse y del utilitarista que las contempla orgullosamente con desprecio, ya que las considera inútiles al no servir ni para alimento ni para vestido.
Como planta, nací cerca del camposanto; como hombre, en la casa de un párroco de aldea.
¿Y a santo de qué ese tono tan profesoral? Puede ser, pero, en todo caso, no deseo excusarlo. ¿Qué más puede hacer una introducción para mejorar la vida que instruir, si la vida misma no instruye? Y estas noticias escuetas de mi vida ni podrán instruir ni entretener; son como piedras lisas; pero, en realidad, esas piedras son hermosas, con su coraza de musgo y tierra.
Al lado de la carretera comarcal que va desde Weißenfels hasta Leipzig y que pasa por Lützen, se halla la villa de Röcken. Se encuentra rodeada de sauces, álamos y olmos aislados, de modo que desde lejos sólo se ven sobresalir las elevadas chimeneas de piedra y el antiquísimo campanario sobre las verdes cimas. En el interior del pueblo hay anchos estanques separados unos de otros por estrechas franjas de tierra. En torno a ellos, verde frescor y nudosos sauces. Algo más arriba se encuentra la casa parroquial y la iglesia; la primera está rodeada de jardines y de prados arbolados.
Muy cerca se halla el cementerio, repleto de lápidas semienterradas y de cruces. Tres acacias majestuosas de amplias ramas dan sombra a la propia casa parroquial.
Aquí nací el 15 de octubre de 1844 y, a causa del día de mi nacimiento, se me bautizó con el nombre de «Friedrich Wilhelm». El primer acontecimiento que me conmocionó cuando aún estaba formándose mi conciencia fue la enfermedad de mi padre. Era un reblandecimiento cerebral. La intensidad de los dolores que sufría mi padre, la ceguera que le sobrevino, su figura macilenta, las lágrimas de mi madre, el aire preocupado del médico y, finalmente, los incautos comentarios de los lugareños debieron de advertirme de la inminencia de la desgracia que nos amenazaba. Y esa desgracia vino: mi padre murió. Yo aún no había cumplido cuatro años.
Algunos meses después, perdí a mi único hermano, un niño vivaz e inteligente que, presa de un ataque repentino de convulsiones, murió en unos instantes.
Así pues, tuvimos que abandonar nuestra tierra; al atardecer del último día jugué aún con muchos niños y me despedí de ellos, al igual que de todos mis lugares queridos. No pude dormir; nervioso y malhumorado daba vueltas en mi lecho hasta que, finalmente, me levanté. En el patio se cargaban varios carros; la tenue luz de una linterna iluminaba la escena. En cuanto amaneció se engancharon los caballos; partimos en medio de la bruma matinal hacia Naumburg, la meta de nuestro viaje. Aquí, al principio con timidez, luego algo más espabilado, pero siempre con la dignidad de un pequeño filisteo envarado, comencé a conocer la vida y los libros. En Naumburg aprendí también a amar la naturaleza representada en sus hermosos bosques, valles, castillos y fortalezas y a querer a los seres humanos en la persona de mis parientes y amigos.
Comenzó también la época del gimnasio y, con ella, los nuevos intereses y las nuevas inquietudes. Sobre todo fue entonces cuando germinó mi inclinación por la música, a pesar de que el comienzo de las clases casi contribuyó a erradicarla en sus raíces. Mi primer maestro fue un maestro de capilla, con todos los encomiables defectos de un maestro de capilla y, además, de uno jubilado, sin ningún mérito especial.
Finalmente, y con la debida lentitud de rigor, llegué a tercero. Ya era tiempo de salir del círculo materno, de desacostumbrarse por fin a esa rutina que es tan nefasta para la vida práctica. Poseía en mí la ciencia de algunas enciclopedias, todas mis posibles inclinaciones se habían despertado ya, escribía poemas y dramas horripilantes y mortalmente aburridos, me martirizaba con la composición de música sinfónica y se me había metido en la cabeza la idea de adquirir un saber y un poder universales, tanto que me hallaba en peligro de convertirme en un completo cabeza de chorlito y en un visionario.

Por eso me vino muy bien, desde todos los puntos de vista, en calidad de alumno interno de la escuela provincial de Pforta, dedicarme durante seis años a concentrar mis fuerzas y dirigirlas hacia metas muy concretas.
Todavía no he dejado atrás esos seis años; sin embargo, puedo considerar ya maduros los frutos de este período, pues siento sus efectos en todo lo que actualmente emprendo.
Así pues, puedo mirar con agrado casi todo lo que me ha ocurrido, ya sean alegrías o penas; los acontecimientos me han conducido hasta ahora como a un niño.
Ya va siendo hora, tal vez, de tomar yo mismo las riendas de los acontecimientos y entrar de lleno en la vida.
Y de este modo el hombre se libera de todo aquello que lo encadena; no necesita dinamitar las rocas, sino que, inesperadamente, éstas caen por sí solas cuando un dios se lo ordena. Y ¿dónde está el grillete que al final aún le aprisiona? ¿Es el mundo? ¿Es Dios?
F.W. NietzscheEscrito el 18 de septiembre de 1863


Nietzsche, FriedrichNacionalidad: AlemaniaRöcken 1844 - 1900
Hijo de un pastor protestante, a los cuatro años quedó huérfano de padre, falleciendo poco más tarde su hermano. Se formó en filología clásica en las universidades de Bonn y Leipzig, orientándose al estudio de la teología y la filosofía. Participó en la guerra franco-prusiana (1870-71), en el cuerpo de sanidad. Hubo de abandonar el servicio militar tras caer de un caballo. Fue profesor de lengua y literatura griegas en la Universidad de Basilea, donde conocerá a
Richard Wagner. Ambos entablarán una relación de amistad que, con el paso del tiempo, quedará rota (1869). Sin embargo, la música del primero influirá poderosamente en Nietzsche. En 1878 hubo de abandonar la docencia por enfermedad. Una modesta pensión le permitirá viajar por Suiza, Italia y Túnez. En Roma conocerá a Lou André-Salomé, a la que pedirá en matrimonio. Sin embargo, el rechazo de ésta supone para Nietzsche una fuerte depresión. En Turín, en 1889, le atacará la locura, producida por una parálisis cerebral atribuida bien a una antigua sífilis, bien a caracteres genéticos. Fue internado en un sanatorio en Basilea, donde recibió los cuidados de su madre y su hermana. La enfermedad ya no le abandonará hasta su muerte, que se producirá en Weimar, en 1900. La lectura durante su estancia en Leipzig de "El mundo como voluntad y representación", de Schopenhauer, influyó grandemente en su pensamiento. Poseedor de un gran talento literario, huyo de la exposición sistemática de sus ideas, recurriendo a una prosa revestida de gran expresividad poética. Su idea central es la afirmación de la voluntad como motor de la vida humana frente a la tiranía impuesta por la razón. Es por ello un autor vitalista, intuitivo, emocional, pues supone que los esquemas y sistemas que la razón impone no son sino rígidos corsés que impiden el libre desenvolvimiento de lo humano. A diferencia de Schopenhauer, la voluntad "nietzscheana" se reviste de optimismo. La razón, que en sus primeras obras identifica con el "espíritu apolíneo", se opone a la voluntad humana, que Nietzsche define como "espíritu dionisíaco", esto es, libre, vitalista, hedonista, irreflexivo. Fue también capaz de elaborar una de las primeras críticas a la moral burguesa, heredera de la filosofía griega -en especial Platón-, el cristianismo y la Ilustración. Despreciaba la escala de valores que la burguesía proponía, que considera fruto del resentimiento y la debilidad. Su tesis es que, al proponer como valores la humildad, la utilidad o la benevolencia, la moral burguesa es propia de espíritus débiles y apocados, no de hombres libres, "señores". En estos hombres libres está la posibilidad de llegar a ser lo que Nietzsche define como "superhombres", cuyo ámbito de actuación no está sujeto a restricciones y se halla, por ello, más allá del bien y del mal. En este momento, el "superhombre" es un espíritu vitalista, liberado, y puede mostrar la que es la principal de sus características: la fortaleza, la potencia, la voluntad de dominación. La influencia del evolucionismo de Darwin se halla presente en el pensamiento de Nietzsche, si bien con grandes matizaciones. El estadio superior de desarrollo humano corresponde al "superhombre", con lo que contempla la historia como un proceso de perfeccionamiento y mejora, en el que el hombre, tras superar etapas anteriores caracterizadas por la debilidad y el acomplejamiento, es capaz de imponer su voluntad de poder y dominio sobre todo lo que le rodea. Esta doble capacidad humana, de destrucción de las antiguas y obsoletas restricciones, y de creación a partir de su propia voluntad, es lo que le asimila a la divinidad, a Dios. Precisamente el hombre comprende ahora que Dios no fue sino un instrumento de su propia creación, una herramienta útil tan sólo en etapas anteriores de debilidad y minusvalía. Al tomar conciencia de su propio poder, el "superhombre" destruye a un Dios que ya no necesita y pasa a ocupar su lugar: "Dios ha muerto", dirá Nietzsche. Sin embargo, desprecia la linealidad de la concepción tradicional de la historia e introduce un nuevo elemento: la circularidad. Con ello, la historia se asimila a una noria que gira constantemente y en la que los acontecimientos se repiten sin cesar, en un "eterno retorno" causado por la finitud del universo y el número limitado de los elementos que lo componen. Las obras de Nietzsche reflejan la evolución de su propio pensamiento. Así, en la primera etapa, marcada por la aportación de la dicotomía apolíneo/dionisíaco, realiza un análisis de la filosofía griega, que corresponde la escritura de "El origen de la tragedia" (1872) y "Consideraciones extemporáneas" (1873-76). Es en estas obras donde muestra su crítica al imperio de la razón sobre la voluntad humana, impuesto primero por los griegos y continuado por el cristianismo. La publicación de "Humano, demasiado humano" (1878), "Aurora" (1881) y "La gaya ciencia" (1882) marcan una segunda etapa en su pensamiento, en la que Nietzsche profundiza en su ateísmo. Sin embargo, realiza ciertas concesiones a la razón, al homenajear a la figura de Voltaire en la primera parte de "Humano, demasiado humano". Tras ello, en "Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales", inicia su feroz ataque sobre la moral tradicional cristiana, representada en ese momento por la burguesía. Nietzsche dirá: "La humanidad no marcha por el camino recto porque ha sido gobernada por los fracasados, los astutos vengativos, los llamados "santos", esos calumniadores del mundo y violadores del hombre". A finales de la década de los ochenta inicia un período de fecunda actividad. Es ahora cuando publica "Así habló Zaratustra" (1883-85), "Más allá del bien y del mal, preludio de una filosofía del futuro" (1886), "La genealogía de la moral" (1887), y las editadas póstumamente: "Ecce homo", "El Anticristo, maldición contra el cristianismo", "Ditirambos de Dionisio", "El caso Wagner, un problema para amantes de la música", "Crepúsculo de los ídolos o cómo filosofar a martillazos" y "La voluntad de poder" (1906). Es en esta etapa donde se reafirma en su crítica a la moral cristiano-burguesa, en su ateísmo, y donde perfila los conceptos de "superhombre", "voluntad de poder" y "eterno retorno". La dificultad de interpretación del pensamiento "nietzscheano", provocada a partes iguales por la ambigüedad de sus expresiones y la manipulación de sus escritos publicados tras su muerte a cargo de su hermana, ha generado diversas apropiaciones de la figura y pensamiento del filósofo alemán. Así ha ocurrido con el nazismo, que se apropió de un concepto de "superhombre" simplificado y tergiversado, cercano a sus propios intereses. Por su parte, el marxismo realizó su propia interpretación, entendiendo al "superhombre" como la culminación de la dialéctica histórica representada por la lucha de clases. Con mayor profundidad y capacidad de aproximación, los trabajos de otro filósofo, Martín Heidegger, permiten conocer y comprender el pensamiento de Nietzsche en su globalidad y contexto.
Aunque mi tinta se acabe
y no haya donde plasmar mis letras
juro usaré mi sangre
y en algún cuerpo las dejare a ellas.

en la profundidad de mi alma

se encuentra un llanto ahogado
mirando hacia el centro
encuentro al patrón
le pido que me lleve
y que apague este dolor...

en sus venas se encuentra
mi sangre envenenada
aplacando su firmeza
y debilitando su razón...

el patrón se asemeja
al padre que me faltó
escuchando mis angustias
y suprimiendo mi dolor
mi alma le pertenece
y con gusto se la doy...

a explorado mi cuerpo
y he sentido su sudor
lo he querido desde siempre
con angustia y con temor...
lo he sentido en mis enttrañas
y lo he tenido junto a mi hemos
compartido nuestras ganas
y deseos de morir....

EL VALS DE LOS INOCENTES

María sufrió abusos sexuales

por su propio padre desde los 12 años
desde entonces no soporta que la toquen
no conocerá nunca el amor, una pena.

Cada día se levanta, se mira al espejo
y observa desconsolada las cicatrices
de un cuerpo destrozado por abortos,
palizas, abusos, quemaduras e insultos.

Míralos en la noche bailar el vals de los inocentes
con la protección de la luz de la luna
mueven sus figuras a un ritmo pausado marcado por Dios
perdidos en un mar de sombras y con sólo una pregunta en mente:
¿Por qué Dios es tan macabro?

José nació con una malformación en su
cara basta mirar sus ojos para comprender
lo que un hombre puede llegar a sufrir
por ser distinto.

Una infancia llena de hospitales
un joven ignorado y repudiado
un hombre que vive solo
y que sabe que nadie cambiará.

Míralos en al noche bailar el vals de los inocentes
con la protección de la luz de la luna
mueven sus figuras a un ritmo pausado marcado por Dios
perdidos en un mar de sombras
y con sólo una pregunta en mente:
¿Por qué Dios es tan macabro?